Scroll to top
© 2017, Norebro theme by Colabr.io

FAMILIAS BIEN INFORMADAS, FAMILIAS BIEN ALIMENTADAS

Con la frase: «Así debería ser tu plato», se desarrolló de forma descentralizada, el Concurso de elaboración de platos típicos con valor nutricional.

Participaron 48 pobladores del distrito de Tipan y de los anexos de Tagre y Yacmes, con el objetivo de promover una alimentación saludable en base al valor nutricional, calidad, cantidad adecuada e higiene; además de involucrar a la población en la preparación de recetas nutritivas, económicas y sabrosas, revalorando los insumos locales.

Los platos presentados fueron diversos e innovadores como:: Sangresita de cuy con salpiconada, Puré de lacayote con habas y ensalada, Mix de verduras con budín de quinua, Escabeche de Tuna ; entre otros. Destacar la participación de 9 varones quienes explicaron la preparación y el valor nutricional de sus platillos, reflejando así el rol compartido de las tareas en el hogar.

El jurado estuvo integrado por representantes del Puesto de Salud de Tipan y el PDR, se reconocieron a todos los participantes y se entregaron incentivos a los 3 primeros puestos de cada zona. Esta actividad cumplió con las medidas de prevención ante el COVID 19.

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *