Scroll to top

EMPRENDIMIENTOS EN CRIANZA DE PORCINOS


PDR Arequipa - 19 diciembre, 2020 - 0 comments

El PDR viene fortaleciendo las lineas productivas, de transformación y generación de valor agregado a emprendimientos sobre crianza de porcinos en Castilla Media; donde se desarrolló talleres y asistencia técnica a 40 criadores de porcinos de los distritos de Viraco y Machaguay.

Inicialmente se brindaron las capacitaciones, luego se implementó un módulo de capacitación y se formaron a 02 promotores; la Sra. Verónica Achahuanco del distrito de Viraco y el Sr. Willie Flores del distrito de Machaguay; quienes son los encargados de brindar asistencia técnica a los integrantes de sus grupos.

Asimismo se instaló una posta de inseminación en porcinos y adquirieron 50 kits de semen fresco para la inseminación artificial en marranas; precisar que se contó con la asistencia de la médico veterinaria Verónica Román quién acompaño todo el proceso de inducción.

Finalmente los productores y promotores se comprometieron a llevar registros de información; los cuales se actualizarán en las visitas que se realicen.