Scroll to top

CONCURSO GASTRONÓMICO Y SESIONES DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE


PDR Arequipa - 28 diciembre, 2020 - 0 comments

102 pobladores de 8 anexos de Viraco y Machaguay participaron en sesiones demostrativas sobre preparación de alimentos saludables y 50 pobladores en el concurso gastronómico; organizado por el Programa de Desarrollo Rural.
Dicha actividad buscó que las familias incorporen productos alimenticios locales cultivados en biohuertos familiares a la canasta básica familiar. En las sesiones demostrativas las asociaciones y grupos organizados, elaboraron platos típicos con productos de la zona, teniendo como base el manual en alimentación y nutrición saludable, así como las bases del concurso gastronómico.
Los platos presentados fueron diversos y altamente nutritivos; como un desayuno de Sango de trigo con humitas, Pashi de quinua, Rellenas con ensalada de apio y refresco de fresa hasta un Jachichuño picante de lacayote. Los participantes ganadores recibieron canastas con alimentos como estímulo.
El jurado estuvo integrado por un representante del programa, representantes de las municipalidades de Viraco y Machaguay y personal del Centro de salud de cada zona ; quienes dieron su veredicto a los mejores platos nutritivos. El concurso contó mayoritariamente con la asistencia de mujeres; siendo un total de 43 mujeres y 7 varones de las distintas organizaciones de los distritos de Viraco y Machaguay.

Related posts