Scroll to top

APICULTURA Y TECNOLOGÍA EN SISTEMA DE RIEGO


PDR Arequipa - 28 diciembre, 2020 - 0 comments

70 productores de los distritos de Viraco y Machaguay vienen reforzando sus capacidades para el óptimo desarrollo de sus emprendimientos en apicultura y manejo de cultivos en riego por goteo; gracias a la asistencia técnica brindada por el Programa de Desarrollo Rural.
Fueron 54 productores en apicultura; de ellos 20 mujeres; quienes recibieron asesoría especializada a cargo del Ing. Víctor Valdivia en tres talleres donde se abordaron los temas sobre manejo de apiarios, sanidad, alimentación y genética para la producción de reinas. Por otro lado 16 productores, 10 de ellos mujeres de la Asociación ASAMAT (Asociación Agropecuaria Multifamiliar Ecológica de los Valles de Arhuin, Aguasana y Taparza) realizaron una pasantía para conocer la experiencia en riego tecnificado en la parcela del Sr. Nemesio Pachao quién cuenta con dos módulos; uno con frutales y otro en cultivo de quinua.
Esta experiencia permitió conocer como es el sistema de riego, cuáles son los beneficios, cómo es la instalación, el manejo, fertiriego y costos. Asimismo se contó con la participación de un directivo de la comisión de regantes del distrito de Machaguay para conocer dicha actividad.

Related posts