Scroll to top
© 2017, Norebro theme by Colabr.io

Nosotros

¿Qué es el Programa de Desarrollo Rural?

El programa de Desarrollo Rural PDR, es una plataforma de instituciones promotoras de desarrollo con un enfoque comunitario basado en derechos.

El PDR busca contribuir al desarrollo sostenible de Castilla Media (focalizando los distritos de Tipan, Viraco, Machuaguay, Uñon y Pampacolca) bajo enfoque ambiental y de equidad; es decir de convivencia armoniosa con el ambiente.

Objetivo del Programa de Desarrollo Rural

Elevar las capacitaciones de emprendimiento, participación, incidencia, vigilancia, y exiginilidad de derechos de las organizaciones de mujeres y jóvenes y adolescentes de los distritos de Virac, Machaguay, Pampacolca, Tipan y Uñon de la provincia de Castilla.

Componentes del Programa

01.

Emprendimiento Productivo

Promueve que las mujeres y jóvenes incrementen su nivel de independencia económica y productiva, en forma sostenible.

02.

Fortalecimiento de la Gestión Local

Fortalece las capacidades de las mujeres, jóvenes y adolescentes líderes de organizaciones para incrementar su participación en los espacios políticos locales, con propuestas viables para su territorio.

03.

Fortalecimiento de Capacidades para el Desarrollo Humano

Fortalece las capacidades de los adultos, jóvenes y adolescentes, de ambos sexo al ejercicio de sus derechos (sexuales y reproductivos, género, masculinidad) y adaptación al cambio Climático.

04.

Fortalecimiento de la Plataforma

Las instituciones integrantes de la plataforma del PDR (Ceder y El Taller), fortalecen el modelo de gestión para la implementación exitosa del programa.

PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL

Clients

¿Quiénes somos?

El programa de Desarrollo Rural PDR es una plataforma institucional promotora del desarrollo con un enfoque comunitario basado en derechos.

El PDR, busca contribuir al desarrollo sostenible de Castilla Media (tipan, Virco, Machuahuay, Uñón y Pampacolca) bajo un enfoque ambiental y de equidad, es decir la convivencia armoniosa con el que tiene.

PDR busca que mujeres y jóvenes en situación de pobreza de Castilla Media participan activamente en los procesos hacia el desarrollo sostenible, ejerciendo sus derechos económicos sociales y políticos.

Services

PDR Arequipa

¿Qué buscamos?

El PDR busca que mujeres y jóvenes en situación de pobreza de Castilla Media participen activamente en los procesos hacia el desarrollo sostenible, ejerciendo sus derechos económicos sociales y políticos.

¿Quiénes conformamos el PDR?

El Centro de Estudios para el Desarrollo Regional – CEDER

Fundado en 1983, es una organización No Gubernamental que identifica, construye y valida propuestas de desarrollo humano sostenible, ejecutando proyectos de desarrollo orientados a mejorar las condiciones de vida de las poblaciones en situación de pobreza, de la Región sur y del País; así como realizando investigación socio – cultural y tecnológica destinadas a promover alternativas para el desarrollo local, regional y nacional. Su eje de trabajo se sustenta en elevar la eficiencia y eficacia en la ejecución de las actividades, proyectos y programas que ejecutamos, a fin de contribuir a la mejora sostenible de las condiciones y calidad de vida de las poblaciones con quienes trabajamos; así como sistematizar, diseminar y capitalizar las experiencias aprendidas que contribuyen a mejorar las condiciones de vida y al diseño de políticas públicas locales, regionales y nacionales.

El Taller Asociación de Promoción y Desarrollo

Es una ONG que está embarcada en el logro de una sociedad más justa y equitativa, por ello su esfuerzo se centra en suscitar el desarrollo de emprendimientos individuales y colectivos, generando a su vez, corrientes humanas eficientes, creadoras y solidarias, incluyendo a los actores dentro de redes institucionales más amplias, a lo largo de 29 años de trabajo interrumpido, ha generado experiencias, conocimientos y aportes con los actores de los sectores en los que trabaja, en mejora de su productividad, su tecnología, competencia y capacidad de innovación, para enfrentar positivamente los retos oportunidades del contexto.

Svalorna Latinamerika

Es una organización no gubernamental sueca que trabaja en programas de cooperación con organizaciones locales en temas relacionados al fortalecimiento de los derechos humanos y democráticos, la equidad de género y la lucha contra la pobreza a través de empoderamiento de las personas y el fortalecimiento de la sociedad civil. Svalorna Latinoamerika trabaja en programas de cooperación en Bolivia, Nicaragua y Perú.