Scroll to top
© 2017, Norebro theme by Colabr.io

I FORO PROVINCIAL “Castilla frente al Cambio Climático, Avances y Perspectivas 2019″

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el pasado 6 de junio autoridades, especialistas y sociedad civil de la provincia de Castilla llegaron a consensos para acciones frente al cambio climático, donde  analizaron la importancia de trabajar políticas y planes de desarrollo de manera conjunta para estar preparados.

“Castilla frente al Cambio Climático, Avances y Perspectivas” fue el I Foro Provincial organizado por el Programa de Desarrollo Rural PDR y la Municipalidad Provincial de Castilla que reunió a todas las voces para llegar a consensos; los asistentes quienes sensibilizados por los efectos ocasionados por huaycos e inundaciones ocurridos a inicio de año; promovieron la firma de una carta de compromiso para que las conclusiones del evento se conviertan en acciones concretas. 

En dicha actividad participaron el alcalde provincial Sr. Raúl Cáceres Muñoz; especialistas en materia ambiental Econ. Nury López, Ing. Ricardo Duran del INAIGEM, así como líderes de Castilla Media quienes expusieron las experiencias exitosas ante el Cambio Climático.

ACUERDOS DEL FORO

1.Desarrollar el II Foro Provincial sobre Cambio Climático en junio del 2020; promovido por la municipalidad provincial de Castilla, municipios distritales y el Programa de Desarrollo Rural PDR.

2.Establecer la Semana Provincial de la Reforestación; la tercera semana del mes de septiembre.

3. Insertar en los planes de desarrollo concertado el enfoque medio ambiental con énfasis en el cambio climático y gestión de riesgos.

Los acuerdos fueron suscritos por el alcalde provincial de Castilla Raúl Cáceres Muñoz, el alcalde distrital de Viraco Juan Vizcardo Tejada, el alcalde distrital de Tipan Enrique Ninaja Cabrera, la alcadesa distrital de Pampacolca Paola Lazo Revilla , el alcalde distrital de Huancarqui Flavio Martinez Martinez y representantes de organizaciones públicas y privadas.

Gallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slide

 

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *