Scroll to top
© 2017, Norebro theme by Colabr.io

Mesas de Trabajo para el Desarrollo instaladas y operativas en 3 distritos de Castilla Media

El distrito Viraco, Machaguay y Pampacolca cuentan con sus Mesas de Trabajo para el Desarrollo (MTD), las que fueron reconocidas por ordenanza municipal. A fines de 2015, iniciaron las reuniones donde participan autoridades locales, representantes de organizaciones sociales y productivas.

Integran las Mesas de Trabajo para el Desarrollo: la Municipalidad Distrital de Viraco, Machaguay y Pampacolca (alcaldes y regidores), Sector Salud, Sector Educación, Policía Nacional, Subprefectura, Juzgado de Paz, Agencia Agraria, organizaciones sociales y productivas del distrito (club de madres, asociaciones de ganaderos y de productores).

Estas tres MTD se conformaron tras un proceso de capacitación en la Escuela de Gestión de Liderazgo, a cargo del Programa de Desarrollo Rural (PDR).  Participaron los cinco distritos de Castilla Media.

Aún queda pendiente la instalación de la Mesa de Trabajo para el Desarrollo del distrito Uñón y la de Tipan.

Acerca de las Mesas de Trabajo para el Desarrollo: Las MTD son parte de una estrategia que busca que sean las personas y organizaciones las gestoras de su propio desarrollo. Funciona como una instancia de coordinación, gestión y control de proyectos, donde se genera un diálogo entre las diferentes partes involucradas.

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *